EL DOBLE RETO DE MARIO BONI

60

EL LEGENDARIO CAÑONERO ITALIANO COMPITE COMO JUGADOR EN EL TORNEO EN EL QUE ES EL MÁXIMO REPRESENTANTE DE LA ORGANIZACIÓN

El hombre que ha conseguido que el mejor Mundial de la historia se juegue en la Toscana es Mario Boni, una leyenda del baloncesto italiano. Boni afrontará un doble reto de gran exigencia, ya que competirá como jugador y, además deberá dedicarse en cuerpo y alma para conseguir que el torneo sea ejemplar. Escolta de dos metros y 54 años. ha tenido una carrera muy longeva que todavía no ha terminado. Internacional italiano, ha jugado en muchos equipos e incluso estuvo enrolado en un equipo español de ACB. Destacó como gran tirador y en 1993 fue el máximo anotador de la liga italiana. Es uno de los poquísimos jugadores que ha superado la barrera de los 11.000 puntos en la liga de Italia.

En Montecatini competirá con la selección de +50, con la que aspira a la medalla de oro. Pero su verdadera preocupación es lograr que todo salga bien y que la Toscana acoja el mejor Mundial de la historia. Boni señala en declaraciones a La República que “hemos batido el record e participación conseguido hace dos años en Orlando. Jugadores de 60 países vendrán a la Toscana representando a sus respectivas naciones”. Boni resalta que “se trata del evento deportivo y comercial más importante del año para Italia. Tendremos a miles de personas alojadas durante doce días en 150 hoteles de la zona. Es un impulso económico importante”.

En el ámbito deportivo, Boni asegura que “el nivel será altísimo, con ex jugadores NBA y leyendas europeas como Sasha Volkov, Flavio Carera o los integrantes de la mítica escuadra de Cantú que ganó muchos títulos”.

Slider
Compartir