El Mundial 2017 bate el récord de participación

46
Casi 400 selecciones competirán en Montecatini la primera semana de julio
Finalmente, el Mundial de Maxibaloncesto 2017 contará con la presencia de 372 selecciones, lo que significa un nuevo récord. En la anterior edición, en Orlando en 2015, la participación se quedó por debajo de la línea de los 200 equipos. FIMBA, entidad organizadora de este torneo, cuenta ya con más de 60 países inscritos en sus competiciones. En total, se calcula que se concentrarán en la Toscana más de 6.000 jugadores y que esta región italiana acogerá un movimiento de unas 15.000 personas durante la primera semana de julio.
La categoría reina, la masculina de +35, tendrá a 24 selecciones en el bombo para el sorteo del próximo mes de mayo en Buenos Aires. La selección española ya conoce los 23 posibles rivales que se encontrará en el Mundial . España, que participa por vez primera en la historia, es una de las siete selecciones europeas clasificadas, junto a Francia, Grecia, Estonia, Lituania, Letonia y Serbia. Todas ellas parten en el grupo de favoritos, especialmente las que provienen de países del Este. Estonia, Lituania, Serbia y Letonia están preparando selecciones con jugadores jóvenes, cercanos a los 35 años, muchos de los cuales han jugado a máximo nivel (Euroliga, Juegos Olímpicos…)
Del otro lado del Atlántico llegan nueve países que tienen en común el hecho de ser conjuntos clásicos en la órbita del Maxibaloncesto. Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay. Brasil y Argentina se presentan como las opciones más claras de triunfo por parte americana.
En las otras categorías masculinas destaca la de +55, con 43 selecciones, seguida de la de +50, con 40 equipos. En el apartado femenino competirán 132 selecciones. La categoría de menor edad es +30, que tiene a 12 equipos clasificados (los mismos que +35). La categoría más concurrida es +50, con 36 selecciones.
Slider
Compartir