FIMBA conquista España

76
La Federación Internacional de Maxibaloncesto (FIMBA) ha logrado el objetivo largamente perseguido de lograr enraizar en España, uno de los pocos países del mundo con tradición baloncestista que todavía estaba al margen de las actividades de la FIMBA.
La confirmación de la relación España-FIMBA ha llegado por doble vía. Por una parte, España acudirá con una selección masculina por primera vez en la historia de los Mundiales para veteranos. Además, lo hará en la categoría reina, la de +35 en la que la mayoría de los participantes han estado jugando profesionalmente hasta hace poco tiempo. La categoría de +35 es la de mayor nivel del Mundial que se disputará la primera semana de julio en la región italiana de la Toscana. El combinado español está formado básicamente por jugadores pertenecientes al equipo White Chocolate.
Por otra parte, Manel Casas, conocido organizador de torneos de baloncesto, asume la representación de FIMBA en España. Cases es probablemente el mejor organizador español de campeonatos y eventos relacionados con el baloncesto. Destaca, por ejemplo, el torneo TIM que se realiza cada año en Andorra y reúne a 200 equipos de toda Europa en diversas categorías, desde premini hasta cadete. Este torneo se juega durante dos fines de semana del mes de mayo y ocupa pabellones repartidos por todo el pequeño país pirenáico.
Manel Casas se ha marcado como objetivo organizar anualmente diversos torneos FIMBA y optar a organizar en España el Mundial de 2021. El nuevo representante FIMBA dirige el comité organizador que se encarga de preparar la candidatura española. La sede central será probablemente Barcelona, pero el campeonato pretende involucrar a ciudades cercanas y con gran tradición baloncestística como Badalona, Mollet o Cornellá.
Los torneos organizados por Casas se caracterizan por un alto grado de innovación. Por ejemplo, en la edición de este año del TIM Andorra se podrán consultar las estadísticas de los partidos en directo. Los pabellones, además, dispondrán de wifi gratuito.
Para FIMBA es un paso importante establecer una actividad permanente en España, un país considerado la segunda potencial mundial en baloncesto por detrás de Estados Unidos, como lo demuestra el reciente éxito en los Juegos Olímpicos de las selecciones absolutas masculina y femenina.
Slider
Compartir