El tercer tiempo en la Toscana

101

Hablar de la Toscana es hablar de vinos obligatoriamente y nosotros no vamos a ser menos… qué mejor que recargar las pilas después de los partidos con una buena copa de vino y una buena compañía. La Toscana es una de las regiones de Italia con más Denominaciones de Origen y variedades de vinos, aunque más del 80% de la producción es vino tinto.

A continuación, apuntamos algunas ideas para degustar.

· Los Chianti, elaborados con uva autóctona Sangiovese. Encontraremos vinos jóvenes y frescos, pero también vinos más maduros y serios. Para asegurarnos la calidad miraremos que sean Chianti Clasico.

· El Brunello di Montalcino, aquí preparad las carteras, es el más prestigioso y caro. La producción es pequeña y se debe dejar envejecer con cuidado. Montalcino es una zona de lujo donde algunos de los hombres más ricos del mundo pasan sus vacaciones…con eso está dicho todo… También en esta zona se produce un blanco dulce (Moscadello di Montalcino) y el rosado (Rosso di Montalcino)

· El Nobile de Montepulciano, uno de los vinos más viejos de Italia, destaca por aromas frescos y sabrosos, envejecidos 2-3 años en barriles franceses.

· Morellino di Scansano, se produce cerca del mar, en una zona llamada la California de Italia, un clima muy favorable para las uvas. Se consigue un vino color rubí, aromático, cierto olor a tabaco y sabores a cereza.

· El Sassicaia de Bolgheri, elaborado con cabernet sauvignon, es otro de los caros. Sassicaia significa en dialecto toscano “lugar de muchas piedras” y así es el sitio dónde crecen estas vides.

Y hasta aquí algunos de los tintos pero como somos White Chocolate os esperamos en el siguiente artículo para hablar de los blancos.

Slider
Compartir