1. Serbia ha sido la última en confirmar su participación en la categoría +40. El equipo participó el año pasado en el Mundial en la categoría +45, pero este año ha rejuvenecido el equipo con varias incorporaciones que le han obligado a ir a una categoría más joven. La delegación está organizada por Miograd Hadzibabic, que fue quien llevó la batuta en la candidatura de Novi Sad al Europeo de 2016 y es el hombre de FIMBA en Serbia.

La selección serbia es un rival muy potente., aunque habrá que ver cómo le afecta el cambio de categoría. La convocatoria cuenta con una mayoría del equipo Sirmium Gladiators. El nombre evoca el pasado romano de la ciudad actualmente llamada Sremska Mitrovica y que durante el Imperio Romano era conocida como Sirmium. Tenía bastante relación con Tarraco, la actual Tarragona.

Entre sus jugadores destaca, por mediático, Milorad Kapor (1971), actor que ha intervenido en películas como Skyfall, de la saga de James Bond y en la que compartió cartel con Daniel CraigJavier Bardem. Kapor ha destacado en baloncesto y en atletismo, en carreras de media distancia.

Los serbios quedaron en la posición 14 en Montecatini, tras perder en la primera fase con Estonia y vencer a Argentina. La primera derrota le condenó a no poder luchasr por las medallas. En la fase final, tuvo una fácil victoria ante Austria, pero después cayó ante Chile y Uruguay.

Slider
Compartir