Ausencias imposibles de llenar

109

Son parte fundamental del equipo que no podrán estar físicamente en Maribor, pero estarán presentes en la mente y el corazón de todos los expedicionarios. Natxo Cardoner, Mike Woodward, Guillermo Ruiz, Mario Medina, Berni Tamames y Robert Chillón cumplen los requisitos para jugar un Mundial o un Europeo de maxibaloncesto, pero por diversas circunstancias no podrán viajar este verano a Eslovenia. El equipo se resentirá lógicamente, pero ha formado un roster muy completo para competir con garantías.

Excepto Berni, cuya sabiduría en la zona añoraremos, el resto de ausentes ocupan plazas en el juego exterior. Guillermo y Robert son dos bases de gran calidad que se complementan con Lorenzo. Mario es polivalente y puede jugar de base o de escolta. Natxo y Mike son también versátiles y suelen ocupar las posiciones de 2 o 3. Ambos son probablemente los jugadores más completos de la plantilla. Mike, además, es el mejor triplista, capaz de anotar desde la larga distancia creando su propio tiro, algo muy valioso en competiciones de este nivel.

Además, hay otros tres jugadores que no estarán porque no tienen la edad para el maxibaloncesto. Se trata de Edgar San Epifanio, Gabriel Díaz-Morera y Toni Salom. Pese a estas importantísimas bajas, Team Spain presentará una plantilla de garantías, formada por 13 jugadores. A simple vista da la sensación que el entrenador tendrá más opciones para explotar el juego interior, pero el backcourt también es de calidad. En definitiva, un grupo compacto y unido que luchará por conseguir que las bajas solo se noten fuera de la pista.

 

Slider
Compartir