Los partidos del Europeo de maxibaloncesto dan comienzo el sábado 23 de junio, pero el torneo oficialmente empieza el viernes 22 de junio, una jornada dedicada a formalizar el registro de jugadores y a realizar la primera toma de contacto con los pabellones en los que se disputará el torneo.

La adjudicación de las pistas de entrenamiento no es fácil, ya que se circunscribe a un solo día y únicamente a dos centros deportivos. Insuficiente para contentar a las 132 selecciones que participan en el campeonato. La organización ha otorgado el derecho a entrenar en franjas de media hora y, en la mayoría de los casos, ha destinado media pista a cada equipo.

España, en cambio, curiosamente ha tenido suerte y ha conseguido una hora y una pista completa. En la pista de al lado, por ejemplo, se ejercitará la selección serbia… pero solo en media cancha. Los balcánicos compartirán pista con Italia +55.

La parte negativa es que difícilmente el combinado español podrá llegar a tiempo al entreno, ya que está programado en la última sesión posible, a las ocho de la tarde. La mayor parte de los convocados llegan en autocar vía Venecia. Está previsto salir hacia las 16:15 de la ciudad italiana y el trayecto en coche está alrededor de las 3 horas y media. El único que seguro que llegará a tiempo es Marc Rufino, que tiene previsto estar en Maribor hacia las cinco de la tarde. La pista asignada está en el Sports Hall Lukna.

Slider
Compartir