Inicio de playoff de la liga 2+1 (la que más equipos reúne en España) con victoria trabajada de White Chocolate ante Houston Croquets por 53-35, en un partido que destacó por las mejoras tácticas implementadas después de haberlas ensayado en los últimos entrenamientos. Juan María Gavaldá movió el banquillo con brillantez y fue una de las claves de este partido de octavos de final que el técnico jefe, Andrea Bassani, siguió desde Milán.

El partido fue muy intenso y se jugó a gran velocidad. Destacó la defensa de White, que alternó la individual con una zona 3-2 bastante agresiva. La zona press se ejecutó varias veces y en todas ellas se recuperó el balón. Destacó también que el equipo ya empieza a tener ciertos automatismos en ataque. Y en el apartado de tiros libres se alcanzó un correcto 71% (12 de 17). En el aspecto negativo, la ausencia de contragolpes, un arma que de momento se utiliza en pocas ocasiones y el desacierto en triples con un pobre 1 de 8. En tiros de 2 se rozó el 50% con un aceptable 19 de 40. El otro elemento negativo fue la pérdida de balones hasta llegar a un total de 17, fruto de la velocidad que a veces se tornó precipitación.

A  nivel individual destacó Rafa Álvarez, con una valoración de 25, con un 5 de 6 en tiros (14 puntos), 9 rebotes (cinco en ataque) y cinco faltas provocadas. Le secundaron Natxo Cardoner, con 14 puntos y 7 faltas provocadas y Lorenzo Castilla, que logró seis puntos, provocó seis faltas, robó cuatro balones y anotó los dos tiros libres intentados. Toni Salom destacó por su intensidad defensiva y por las tres asistencias que regaló.

Slider
Compartir