Xavi López será por segunda vez el abanderado de la delegación española. Hombre de sentimientos a flor de piel, disfrutará y no podrá contener la emoción. Ante este nuevo reto, destaca como siempre su optimismo, que le inyectó en vena el Mestre. Xavi es, pese a la distancia, uno de los pilares del equipo, probablemente el más fundamental porque su ejemplo motiva a todo el grupo.
¿Qué se siente al ser abanderado?
Un orgullo enorme, en primer lugar porqué el equipo crea que soy la persona indicada, y en segundo porque es un orgullo representar a mi país en lo que más me apasiona hacer, jugar a baloncesto.
 
¿Crees que la segunda vez (próximamente en Maribor) no será tan emocionante?
La primera vez nunca se olvida…pero el poder estar con mi familia white-spain y alzando la bandera, seguro que será de nuevo irrepetible.
¿Cuáles son tus expectativas para el Europeo? ¿Cuál crees que ha de ser el objetivo de España?
Mis expectativas son las de sentirme de nuevo jugador internacional, ir a competir al máximo, y poder disfrutar cada instante dentro y fuera con la “familia descomunal”.
De nuevo, y aún con mayores argumentos, debe ser el de ir a por el campeonato!! Si vamos a por él, muy probablemente podremos estar luchando por las medallas, que sería un sueño (no puedo ni imaginar lo que sentiría si nos colgamos un metal).
Sé que tenemos bajas importante: Natxo, Berni, Mario…pero el equipo se ha reforzado muy bien, estamos entrenando duro, tenemos la experiencia de un Mundial, además las mismas o mayores ganas que el año pasado, por no hablar de la rojita, que nos estará de nuevo apoyando. A su vez tengo la sensación que nos vamos “profesionalizando” más, institucionalmente, jugadores, cuerpo técnico, con lo que solo nos puede llevar a buenos resultados.
¿Te parece posible superar la alegría y la emoción de la primera victoria en el Mundial, ante Brasil?
Muy difícil!! fue algo increíble, irrepetible!! pero aquello fue en la Toscana…y ahora llega Maribor, otra ciudad, otro país, otro campeonato, ilusiones renovadas, etc. Es lo que te da el baloncesto, que cada momento es mágico y cada momento puede ser eterno…
¿Cómo ves al equipo?
De nuevo muy a mi pesar, desde la distancia, pero como decía anteriormente, creo que muy unido, con savia nueva, jugadores que vienen a sumar, cuerpo técnico aportando su granito de arena en los entrenamientos, y un GM empujando como nunca para hacer el sueño cada vez más profesional y duradero en el tiempo.
Slider
Compartir