Un himno viral

Fer Blanco triunfa en las tiendas digitales con la canción dedicada a White Chcolate - Team Spain

210

Fer Blanco no esperaba que la adaptación de una canción de Loquillo le iba a proporcionar más fama que toda su carrera como músico. Fernando, nacido en Buenos Aires pero residente en Miami desde hace una década, tiene una larga trayectoria musical. Hace dos décadas triunfó con su primer éxito en Argentina y desde entonces ha seguido vinculado a la música.

En mayo del pasado año, su amigo Marc le pidió que adaptara una canción de Loquillo para convertirla en un himno baloncestístico. Fernando aceptó el reto y en sus estudios de Miami grabó la magnífica Banda de basquetbol, versión totalmente libre de El ritmo del garaje, creada por Sabino Méndez y popularizada por Loquillo y los Trogloditas. Marc y Joan adaptaron la letra y Fer hizo una canción nueva, fresca y pegadiza. En Montecatini sonó cada día y en ciudades como Milán o Barcelona ya ha sonado habitualmente en algunos bares de moda.

El experimento salió tan bien que Fer incluyó este himno en su nuevo disco, Over The Covers, en el que hace versiones de clásicos argentinos. La canción y el álbum han obtenido buenas cifras de descargas y escuchas en Amazon, Spotify y Apple Music (itunes). Loquillo escuchó el tema y lanzó elogios hacia Fernando. Fer, por su parte, llamó a su banda The White Chocolates en homenaje al legendario equipo de baloncesto.

https://www.amazon.com/Over-Covers-Blanco-White-Chocolates/dp/B0762WC9LQ

 

Slider
Compartir