Gran victoria en Italia

146
TEAM SPAIN GANA EL PRIMER TORNEO INTERNACIONAL BELFOR EN MILAN
Team Spain (versión internacional de White Chocolate para torneos de selecciones nacionales) se ha impuesto en el I Torneo Internacional Belfor que se ha disputado en Milan el sábado 17 de abril. El equipo español se impuso en los dos partidos disputados ante las selecciones nacionales de Italia de las categorías +55 y +50. El formato de los tres  partidos del torneo era de tres cuartos de 10 minutos.
El primer partido fue una final anticipada, entre España e Italia +55. Los primeros compases fueron igualados. Ambos equipos defendieron al hombre y España encajó dos triples en los primeros minutos. Poco a poco, los visitantes empezaron a distanciarse gracias sobre todo al excelente trabajo en la zona de Rafa Álvarez  y Edu Malo de Molina, secundados por Marco y Luis, ambos muy concentrados. En ataque, destacaba Natxo Cardoner con continuas entradas al aro.
Cesc Pujol dirigía el equipo y le daba velocidad a través, especialmente, de Natxo y Mario Medina. La superioridad española no se plasmó en el marcador y se llegó a tres segundos del descanso con solo cinco puntos de ventaja. España sacó de fondo debajo de su propia canasta  y ejecutó a la perfección una jugada de estrategia que terminó con asistencia de Mario y triple de Marc Alcaraz. La ventaja de ocho puntos ya no mermó y en el tercer cuarto se confirmó la superioridad para cerrar el partido con un contundente 39-60.
 En el segundo partido, Italia +55 se impuso a Italia +50, pese a empezar con un 8-0 en contra. En el partido final, España se impuso sin dificultad. El mayor aliciente fue la presencia como jugador en la pista de Andrea Bassani, entrenador del seleccionado español. Fue baja, en cambio, Marc a causa de una rotura fibrilar. El resultado final fue 15-45. España ganó el título y Rafa y Natxo fueron elegidos MVP.
Slider
Compartir